Recordatorio del Mes de la concienciación sobre la ciberseguridad: IRS y Cumbre de Seguridad ofrecen consejos de seguridad en línea

Contact us

Recordatorio del Mes de la concienciación sobre la ciberseguridad: IRS y Cumbre de Seguridad ofrecen consejos de seguridad en línea

A medida que concluye el Mes de la concienciación sobre la ciberseguridad y comienza la preparación para la próxima temporada de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y sus socios de la Cumbre de Seguridad les recordaron hoy a los contribuyentes que deben estar atentos a las amenazas en línea como el robo de identidad y el fraude.

Ya sea que compran en línea o navegan por redes sociales, las personas que no estén familiarizadas con la seguridad en línea podrían estar poniéndose en riesgo. Un descuido en línea puede abrir la puerta a estafadores ansiosos por robar la información personal de las personas y dejarlas vulnerables al robo de identidad relacionado con impuestos.

El IRS y la Cumbre de Seguridad alertan a los contribuyentes para que permanezcan vigilantes y enseñen a niños y adolescentes a reconocer y evitar las estafas en línea, minimizando así sus posibilidades de caer en ellas o de exponer inadvertidamente a sus familias al robo de identidad y al fraude tributario.

La colaboración entre el sector público y privado alienta a todos a ser conscientes de las muchas vulnerabilidades de seguridad que enfrentan en línea y a revisar la amplia gama de recursos disponibles para ellos a medida que concluye el Mes de la concienciación sobre la ciberseguridad en octubre (en inglés).

Los miembros de la Cumbre de Seguridad, una coalición que incluye a empresas de software tributario y financieras, profesionales de impuestos, administradores tributarios estatales y el IRS, también ofrecen múltiples recomendaciones de seguridad en línea para proteger a los contribuyentes del robo de identidad relacionado con impuestos.

Consejos para la seguridad en línea

Las opciones para ayudar a protegerse contra ataques de ciberseguridad incluyen:

  • Reconocer estafas y denunciar la pesca de información. Es importante recordar que el IRS no usa correos electrónicos no solicitados ni redes sociales para discutir temas tributarios personales, como los referentes a reembolsos de impuestos, pagos o facturas tributarias. No responda, abra ningún archivo adjunto ni haga clic en enlaces. Para reportar intentos de phishing, envíe los encabezados completos del correo electrónico o reenvíe el correo tal cual a phishing@irs.gov; no reenvíe capturas de pantalla o imágenes escaneadas de correos electrónicos, ya que esto elimina información valiosa. Luego elimine el correo electrónico.
  • Proteger la información personal. Absténgase de revelar demasiada información personal en línea. Fechas de nacimiento, direcciones, edad e información financiera, como cuentas bancarias y números de Seguro Social, son cosas que no deben compartirse libremente. Cifre archivos sensibles, como documentos tributarios almacenados en computadoras.
  • Usar contraseñas seguras. Considere usar un administrador de contraseñas para almacenar las contraseñas.
  • Habilitar la autenticación de múltiples factores (MFA, por sus siglas en inglés). Use esto como seguridad adicional en cuentas en línea.
  • Actualizar el software de seguridad de la computadora y del teléfono. Habilite las actualizaciones automáticas para instalar actualizaciones de seguridad críticas, incluidas protecciones antivirus y firewalls.
  • Use una VPN. Los delincuentes pueden interceptar información personal en redes wifi públicas que no son seguras. Se recomienda a las personas que siempre usen una red privada virtual al conectarse a redes wifi públicas.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

solasi
Accounting & Tax Services