IRS ayuda a contribuyentes brindándoles alivio de multas en casi 5 millones de declaraciones de impuestos de 2020 y 2021; reinicio de avisos de cobro en 2024 marca fin de pausa relacionada con la pandemia
En un paso importante para ayudar a las personas que deben impuestos atrasados, el Servicio de Impuestos Internos anunció hoy un nuevo alivio de multas para aproximadamente 4.7 millones de personas, empresas y organizaciones exentas de impuestos a las que no se les enviaron avisos de recordatorio de cobro automatizados durante la pandemia.
El IRS proporcionará alrededor de mil millones de dólares en alivio de multas. La mayoría de los que reciben el alivio de la multa ganan menos de $400,000 al año.
Debido a los efectos sin precedentes de la pandemia de COVID-19, el IRS suspendió temporalmente el envío de recordatorios automáticos para pagar facturas de impuestos vencidas a partir de febrero de 2022. Estos recordatorios normalmente se habrían emitido como seguimiento después del aviso inicial. Aunque estos avisos recordatorios fueron suspendidos, la multa por falta de pago continúa acumulándose para los contribuyentes que no pagaron sus facturas en su totalidad en respuesta al aviso inicial de saldo adeudado.
Dada esta situación inusual, el IRS está tomando varias medidas antes de reanudar los avisos de cobro normales para los años tributarios 2020 y 2021 para ayudar a los contribuyentes con facturas de impuestos pendientes, incluidas algunas personas que no han recibido un aviso del IRS en más de un año.
Para ayudar a los contribuyentes a medida que se reanudan los procesos normales, el IRS emitirá un recordatorio especial a partir del próximo mes. La carta alertará al contribuyente sobre su responsabilidad, las maneras fáciles de pagar y el monto de su responsabilidad de pago, si se aplica. El IRS insta a los contribuyentes que no pueden pagar el saldo total adeudado a visitar IRS.gov/pagos para hacer arreglos para resolver su factura.
El IRS también está tomando medidas para eliminar las multas por falta de pago para los contribuyentes elegibles afectados por esta situación para los años tributarios 2020 y 2021. El IRS estima que 5 millones de declaraciones de impuestos, presentadas por 4.7 millones de personas, empresas, fideicomisos, patrimonios y organizaciones exentas de impuestos, son elegibles para el alivio de la multa. Esto representa mil millones de dólares en ahorros para los contribuyentes, o alrededor de $206 por declaración.
Como primer paso, el IRS ha ajustado las cuentas individuales elegibles y seguirá con ajustes a las cuentas comerciales desde finales de diciembre hasta principios de enero, y luego a los fideicomisos, patrimonios y organizaciones exentas de impuestos desde finales de febrero hasta principios de marzo de 2024. Casi el 70 por ciento de los contribuyentes individuales que reciben alivio de multas tienen ingresos inferiores a $100,000 por año.
El IRS está publicando el Aviso 2024-7 (en inglés)PDF que explica cómo la agencia está brindando alivio de multas por falta de pago a los contribuyentes elegibles afectados por la pandemia de COVID-19 para ayudarlos a cumplir con sus obligaciones tributarias federales.
«Mientras el IRS se prepara para regresar a los envíos postales de cobro normales, nos preocupa que los contribuyentes que no han tenido noticias nuestras durante un tiempo reciban de repente una factura alta de impuestos. El IRS debería estar atento a los contribuyentes, y esta reducción de multas es un enfoque de sentido común para ayudar a las personas en esta situación», dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel. «Estamos tomando otras medidas para ayudar a los contribuyentes con facturas vencidas y tenemos opciones para ayudar a las personas que tienen dificultades para pagar».
Esta exención de multas es automática. Los contribuyentes elegibles no necesitan realizar ninguna acción para obtenerla. Los contribuyentes elegibles que ya pagaron su saldo total también se beneficiarán del alivio; si un contribuyente ya pagó multas por falta de pago relacionadas con sus años tributarios 2020 y 2021, el IRS emitirá un reembolso o acreditará el pago para otra obligación tributaria pendiente.
El alivio de la multa solo se aplica a los contribuyentes elegibles con impuestos evaluados por debajo de $100,000. Los contribuyentes elegibles incluyen individuos, empresas, fideicomisos, sucesiones y organizaciones exentas de impuestos, y sucesiones que presentaron ciertas declaraciones de impuestos de las series 1040, 1120, 1041 y 990-T para los años tributarios 2020 o 2021, con un impuesto evaluado de menos de $100,000, y que estaban en el proceso de aviso de cobro del IRS, o recibieron un aviso de saldo inicial adeudado entre el 5 de febrero de 2022 y el 7 de diciembre de 2023. El IRS señala que el límite de $100,000 se aplica por separado a cada declaración y cada entidad. La multa por falta de pago se reanudará el 1ro de abril de 2024 para los contribuyentes elegibles para recibir alivio.
Los contribuyentes que no son elegibles para este alivio automático también tienen opciones. Pueden usar los procedimientos existentes de alivio de multas, como solicitar alivio bajo los criterios de causa razonable o el programa de reducción de multa impuesta por primera vez. Visite IRS.gov/aliviodemulta para obtener más detalles.
Si el alivio automático resulta en un reembolso o crédito, los contribuyentes individuales y comerciales podrán verlo consultando su registro tributario. El IRS enviará la primera ronda de reembolsos desde ahora hasta enero de 2024. Si un contribuyente no recibe un reembolso, se puede enviar un recordatorio especial con su saldo actualizado a partir de principios de 2024. Los contribuyentes que tengan preguntas acerca del alivio de multas pueden comunicarse con el IRS después del 31 de marzo de 2024.
Para cualquier necesidad o asesoría contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288
#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”