Evite ajetreos durante el Día de los Presidentes; use herramientas en línea del IRS para obtener ayuda
Con una gran cantidad de declaraciones de impuestos que se esperan durante las dos semanas siguentes despues del Día de los Presidentes del 17 de febrero, el Servicio de Impuestos Internos (IRS), ofrece a los contribuyentes varios consejos y recursos de ahorro de tiempo para obtener la ayuda que necesitan rápida y fácilmente.
Para ayudar a evitar este período de alta demanda telefónica, el IRS alienta a los contribuyentes y preparadores de impuestos a usar los recursos en línea disponibles en IRS.gov. Y cuando llega el momento de presentar, se alienta a los contribuyentes a usar e-file o Free File para obtener sus reembolsos lo más rápido posible.
Aquí hay algunos consejos destacados para evitar los ajetreos:
Use IRS.gov para verificar el estado de un reembolso. El IRS emite nueve de cada 10 reembolsos en menos de 21 días. Representantes del IRS no podrán responder a sus preguntas acerca de reembolsos hasta después de un periodo de 21 días o seis semanas desde que enviaron una declaración en papel. Pero los contribuyentes podrán verificar el estado de su reembolso con la herramienta «¿Dónde está mi reembolso?» en IRS.gov y la aplicación móvil IRS2Go. Los contribuyentes también pueden llamar a la línea directa de reembolsos del IRS al 800-829-1954.
Use la herramienta «¿Dónde está mi reembolso?» para darle seguimiento a los reembolsos que contienen el Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijo (ACTC). Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos que incluyan EITC o ACTC antes de marzo. «¿Dónde está mi reembolso?» en IRS.gov y la aplicación IRS2Go se actualizará con las fechas de depósito proyectadas para la mayoría de los primeros presentadores de reembolso EITC/ACTC antes del 22 de febrero. IRS espera que la mayoría de los reembolsos relacionados con EITC/ACTC estén disponibles en las cuentas bancarias de los contribuyentes o en las tarjetas de débito para la primera semana de marzo, si eligieron el depósito directo y no hay otros problemas con su declaración de impuestos.
Use IRS.gov para encontrar respuestas a preguntas tributarias. El IRS ofrece una variedad de herramientas en línea para ayudar a los contribuyentes a obtener respuestas a sus preguntas tributarias más comunes. Por ejemplo, los contribuyentes pueden revisar el Asistente Tributario Interactivo, Temas Tributarios, Preguntas Frecuentes (en inglés) y Senderos Tributarios (en inglés) para recibir respuestas rápidas.
Deje que el software de impuestos gratis o la asistencia voluntaria gratuita hagan el trabajo. Los contribuyentes pueden obtener asistencia gratuita para la preparación de impuestos a través de Free File del IRS, para aquellos que desean preparar su propia declaración, o a través del programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés), para aquellos que desean la asistencia de un voluntario al preparar su declaración.
Acuda a un profesional de impuestos de confianza. Para encontrar más información acerca de cómo elegir un preparador de impuestos, que incluye las diferencias en las credenciales y calificaciones, visite www.irs.gov/chooseataxpro.
Use las opciones de pago digital si se adeudan impuestos adicionales. Algunos contribuyentes pueden recibir un reembolso más pequeño o incluso adeudar una factura de impuestos inesperada cuando presentan su declaración de impuestos de 2019, especialmente si no hicieron una revisión de su cheque de pago en 2019. Los contribuyentes deben usar el Estimador de Retención de Impuestos del IRS para asegurarse de que retienen suficientes impuestos en 2020.
Haga una cita antes de visitar un Centro de Asistencia al Contribuyente del IRS. Cualquier persona que necesite un servicio en persona debe hacer una cita antes de presentarse a uno de los centros. La mayoría de las visitas a TAC se pueden evitar mediante el uso de herramientas en línea disponibles en IRS.gov.
Llame a su empleador primero si no recibió un Formulario W-2. Aquellos que no recibieron un Formulario W-2, Declaración de salarios e impuestos, de uno o más empleadores, primero deben llamar a su empleador para notificarle. Aquellos que no reciben una respuesta todavía deben presentar su declaración de impuestos a tiempo y pueden necesitar usar el Formulario 4852, Sustituto del Formulario W-2, Declaraciones de Salarios e Impuestos (PDF, en inglés), o el Formulario 1099-R, Distribuciones de Pensiones, Anualidades, Jubilación o Planes de Compartir las Ganancias, Contratos de seguros de IRA (PDF, en inglés).
Para cualquier necesidad o asesoría contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288
“Solasi, Buenos Servicios, Buenos Tiempo”