
El Tesoro y el IRS brindan alivio de transición para 2025 para las empresas que informan sobre los intereses de los préstamos para automóviles según la Ley Única, Grande y Hermosa.
El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) publicaron hoy una guía transitoria para las empresas obligadas a declarar los intereses de los préstamos para automóviles según la Ley Única, Grande y Hermosa. Aviso 2025-57PDFProporciona alivio de sanciones y orientación a ciertos prestamistas para los nuevos requisitos de informes de información sobre los intereses de préstamos para automóviles recibidos en 2025 bajo la OBBB.
Alivio de transición para 2025
El Aviso 2025-57 proporciona un alivio transitorio para 2025 para los prestamistas y otros receptores de intereses que deben presentar declaraciones de información ante el IRS y proporcionar estados de cuenta a los prestatarios que muestren el monto total de los intereses recibidos en préstamos para vehículos de pasajeros calificados y otra información relacionada con el préstamo.
Un vehículo de pasajeros calificado es un automóvil, minivan, furgoneta, SUV, camioneta o motocicleta, con un peso bruto vehicular de menos de 14,000 libras, y que ha sido ensamblado final en los Estados Unidos.
Según las directrices de hoy, el IRS considerará que los prestamistas han cumplido con sus obligaciones de declaración de intereses recibidos por un préstamo para automóviles de pasajeros calificado en 2025 si presentan una declaración al comprador que indique el monto total de los intereses recibidos. En concreto, los prestamistas pueden cumplir con sus obligaciones de declaración presentando este monto total de intereses:
- En un portal en línea al que el comprador pueda acceder fácilmente;
- En un estado de cuenta mensual regular;
- En un estado de cuenta anual que se proporciona al comprador; o
- Por otros medios similares destinados a proporcionar información precisa al comprador sobre el interés recibido.
Además, el IRS no impondrá sanciones a los prestamistas por no presentar declaraciones informativas ni proporcionar declaraciones de beneficiarios si cumplen con sus obligaciones de presentación de informes según lo descrito en el Aviso.
OBBB: Sin impuestos sobre los intereses de los préstamos para automóviles
Este nuevo beneficio fiscal permite a ciertos contribuyentes deducir los intereses pagados sobre un préstamo para un vehículo de pasajeros calificado durante un año fiscal que comienza después del 31 de diciembre de 2024 y antes del 1 de enero de 2029, siempre que el préstamo se incurra después del 31 de diciembre de 2024 y el vehículo se compre para uso personal.
Las empresas que reciban de cualquier particular intereses de $600 o más durante cualquier año calendario en un préstamo para vehículos de pasajeros calificado deben cumplir con los nuevos requisitos de declaración. Las estadísticas muestran que las ventas de todos los vehículos de pasajeros nuevos en EE. UU. totalizaron aproximadamente 2,4 millones el año pasado, y más del 80 % de esas ventas se financiaron, a menudo en el concesionario.
CORTESIA IRS NEWS
Para cualquier necesidad o asesoría contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288
#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”