El IRS otorga alivio a las personas estadounidenses que poseen acciones en ciertas corporaciones extranjeras
El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos emitieron hoy el Procedimiento de Ingresos 2019-40 y propusieron regulaciones que brindan alivio a ciertas personas estadounidenses que poseen acciones en ciertas corporaciones extranjeras.
El Procedimiento de Ingresos limita las consultas requeridas por personas estadounidenses para determinar si ciertas corporaciones extranjeras son corporaciones extranjeras controladas («CFC»). El Procedimiento de Ingresos también permite que ciertos accionistas minoritarios estadounidenses no relacionados dependan de información específica de los estados financieros para calcular sus inclusiones de la subparte F y GILTI y satisfagan los requisitos de información con respecto a ciertos CFC si no se cuenta con información fiscal más detallada. También proporciona alivio de penalidad a los contribuyentes en las circunstancias especificadas.
Finalmente, el Procedimiento de Ingresos anuncia que el IRS tiene la intención de enmendar las instrucciones del Formulario 5471 para reducir la cantidad de información que ciertos accionistas minoritarios estadounidenses no relacionados con CFC deben proporcionar. También limitará los requisitos de presentación de los accionistas estadounidenses que solo poseen de manera constructiva acciones de CFC únicamente debido a la atribución a la baja de otra persona.
Las regulaciones propuestas brindan alivio adicional a los contribuyentes afectados por la derogación de la sección 958 (b) (4). Estas regulaciones también proponen modificaciones a las regulaciones existentes que tienen la intención de asegurar, en ciertas circunstancias apropiadas, que el funcionamiento de ciertas reglas sea consistente con su aplicación antes de la derogación de la sección 958 (b) (4).
La derogación de la sección 958 (b) (4) fue parte de la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos. Para obtener más información sobre esta y otras disposiciones de TCJA, visite IRS.gov/taxreform.
Para cualquier necesidad o asesoría contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288
“Solasi, buenos servicios , buenos tiempo”