El IRS advierte a los contribuyentes sobre afirmaciones engañosas sobre el inexistente “Crédito Fiscal por Trabajo por Cuenta Propia”; promotores, redes sociales que venden sugerencias de elegibilidad inexactas

Contact us

El IRS advierte a los contribuyentes sobre afirmaciones engañosas sobre el inexistente “Crédito Fiscal por Trabajo por Cuenta Propia”; promotores, redes sociales que venden sugerencias de elegibilidad inexactas

El Servicio de Impuestos Internos emitió hoy una alerta al consumidor luego de los malos consejos que circulan en las redes sociales sobre un “Crédito Fiscal por Trabajo por Cuenta Propia” inexistente que engaña a los contribuyentes para que presenten reclamaciones falsas.

Los promotores y las redes sociales están comercializando algo que describen como el “Crédito fiscal por trabajo por cuenta propia” como una forma para que los trabajadores por cuenta propia y los trabajadores por cuenta ajena obtengan grandes pagos durante el período de la pandemia de COVID-19. De manera similar al marketing engañoso en torno al Crédito de Retención de Empleados, hay información inexacta que sugiere que muchas personas califican para el crédito fiscal y pagos de hasta $32,000 cuando en realidad no lo hacen.

En realidad, el crédito subyacente al que se hace referencia en las redes sociales no se llama “Crédito fiscal por trabajo por cuenta propia”, sino un crédito mucho más limitado y técnico llamado Créditos por licencia por enfermedad y licencia familiar. Muchas personas simplemente no califican para este crédito, y el IRS está revisando de cerca los reclamos que se presentan bajo esta disposición para que las personas que presentan reclamos lo hagan bajo su propio riesgo.

«Esta es otra afirmación engañosa en las redes sociales que engaña a los contribuyentes bien intencionados haciéndoles creer que les corresponde un gran día de pago», dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel. “La gente no debería dejarse engañar por afirmaciones extravagantes que ven en las redes sociales. Antes de pagarle a alguien para que presente estas reclamaciones, los contribuyentes deben consultar con un profesional fiscal de confianza para ver si cumplen con los muy limitados escenarios de elegibilidad”.

Las personas que trabajaban por cuenta propia pueden reclamar Créditos por licencia familiar y por enfermedad solo por circunstancias limitadas relacionadas con el COVID-19 en 2020 y 2021; el crédito no está disponible para las declaraciones de impuestos de 2023. El IRS está viendo casos repetidos en los que los contribuyentes utilizan incorrectamente el Formulario 7202, Créditos por licencia por enfermedad y licencia familiar para ciertos trabajadores por cuenta propia, para reclamar incorrectamente un crédito basado en los ingresos obtenidos como empleado y no como trabajador por cuenta propia.

Para calificar para los Créditos por Licencia Familiar y por Enfermedad, los trabajadores autónomos deben cumplir con una variedad de razones técnicas en 2020 y 2021 que no les permitieron trabajar, incluido el cuidado de una persona sujeta a una orden de cuarentena o aislamiento. El IRS tiene un conjunto detallado de preguntas frecuentes que describen los requisitos muy técnicos para cumplir con esta disposición de la ley.

El IRS está viendo algunas similitudes con el marketing en torno a este “Crédito Fiscal por Trabajo Independiente”, similar a la promoción agresiva del Crédito por Retención de Empleados. Ambos son créditos técnicos que algunos han caracterizado erróneamente como una forma para que los contribuyentes promedio obtengan un gran pago del gobierno. En realidad, se trata de créditos muy limitados que tienen una variedad de requisitos complejos antes de que las personas puedan calificar.

El IRS insta a las personas a consultar con un profesional fiscal de confianza antes de solicitar cualquier “Crédito fiscal por trabajo por cuenta propia” o cualquier otro reclamo fiscal cuestionable que circule en las redes sociales.

El IRS ha advertido previamente a los contribuyentes sobre el uso indebido de los créditos por licencia familiar y por enfermedad derivado de varias estafas fiscales y consejos inexactos en las redes sociales que llevaron a miles de contribuyentes a presentar solicitudes de reembolso infladas durante la pasada temporada de impuestos.

Además del Crédito por licencia familiar y por enfermedad, el IRS advirtió a los contribuyentes que no caigan en estas estafas centradas en el Crédito fiscal por combustible y los impuestos sobre el empleo doméstico. El IRS ha visto miles de reclamos dudosos en los que parece que los contribuyentes están reclamando créditos para los cuales no son elegibles, lo que lleva a que se retrasen los reembolsos y a la necesidad de que los contribuyentes demuestren que tienen documentación legítima para respaldar estos reclamos.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

solasi
Accounting & Tax Services