El Departamento del Tesoro y el IRS brindan orientación sobre los nuevos beneficios fiscales para los participantes de cuentas de ahorro para la salud en virtud de la Ley Integral de Beneficios (One, Big, Beautiful Bill)
El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitieron hoy el Aviso 2026-05 (PDF) que proporciona orientación sobre los nuevos beneficios fiscales para los participantes de Cuentas de Ahorro para la Salud (HSA) en virtud de la Ley Integral de Beneficios. Estos cambios amplían la elegibilidad para las HSA, lo que permite que más personas ahorren y paguen los costos de atención médica a través de HSA libres de impuestos.
Ampliación de la elegibilidad para las HSA según la Ley Integral de Beneficios
La Ley Integral de Beneficios amplía el acceso a las HSA mediante los siguientes cambios:
Servicios de telesalud y atención remota: La Ley Integral de Beneficios hizo permanente la posibilidad de recibir servicios de telesalud y otros servicios de atención remota antes de alcanzar el deducible del plan de salud de alto deducible (HDHP) sin perder la elegibilidad para contribuir a una HSA, con vigencia para los años del plan que comiencen a partir del 1 de enero de 2025.
Planes Bronce y Catastróficos considerados como HDHP: A partir del 1 de enero de 2026, los planes Bronce y Catastróficos disponibles a través de un Mercado de Seguros Médicos se consideran compatibles con las HSA, independientemente de si los planes cumplen con la definición general de un HDHP. Esto amplía la posibilidad de que las personas inscritas en estos planes contribuyan a las HSA, algo que generalmente no podían hacer en el pasado. El Aviso 2026-05 aclara que los planes Bronce y Catastróficos no tienen que comprarse a través de un Mercado de Seguros Médicos para calificar para el nuevo beneficio.
Acuerdos de servicios de atención primaria directa: A partir del 1 de enero de 2026, una persona que cumpla con los requisitos y esté inscrita en ciertos acuerdos de servicios de atención primaria directa (DPC) puede contribuir a una HSA. Además, puede usar sus fondos de HSA libres de impuestos para pagar las tarifas periódicas de DPC.
Más información
El Aviso 2026-05 aborda cada uno de estos cambios. El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) invitan a presentar comentarios sobre todos los aspectos de este Aviso antes del 6 de marzo de 2026. Se recomienda a los interesados que utilicen el portal federal de reglamentación electrónica para enviar sus comentarios en línea (indicar “IRS-2025-0335”). Los comentarios en papel deben enviarse a la siguiente dirección: Internal Revenue Service, CC:PA:01:PR (Notice 2026-05), Room 5503, P.O. Box 7604, Ben Franklin Station, Washington, DC 20044.
Para obtener más información, consulte la página sobre las disposiciones de la Ley Integral de Reforma Fiscal en IRS.gov.
CORTESIA IRS NEWS
Para cualquier necesidad o asesoría contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288
#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”
