
Se necesitan voluntarios para brindar servicios tributarios gratuitos para la próxima temporada de presentación de impuestos
El IRS y sus socios comunitarios reclutan voluntarios para apoyar el Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) y el Programa de Asesoramiento Tributario para Ancianos (TCE, por sus siglas en inglés).
Los sitios VITA/TCE están disponibles generalmente para los contribuyentes y familias elegibles para el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) y ayuda a las poblaciones necesitadas como personas con discapacidades, personas que no dominan el
inglés y de edad avanzada. Por más de 50 años, el programa sin costo alguno ha preparado millones de declaraciones de impuestos con la ayuda de voluntarios locales.
Los voluntarios suelen ser desde estudiantes de secundaria hasta jubilados. Animamos a inscribirse a cualquier persona que busque adquirir una valiosa experiencia profesional mientras ayuda a su comunidad. Considere los siguientes beneficios de ser voluntario de VITA o TCE:
- No se requiere experiencia previa: El IRS ofrece capacitación especializada gratuita a los voluntarios.
- Horarios y ubicaciones flexibles: Los centros VITA/TCE se encuentran en todo el país y ofrecen oportunidades tanto presenciales como virtuales. El horario suele estar disponible por la noche y los fines de semana.
- Variedad de puestos para voluntarios: Los puestos para voluntarios disponibles no se limitan a la preparación de impuestos; pueden incluir recepcionistas, especialistas en mercadeo, solucionadores de problemas informáticos y más, (en inglés).
- Los profesionales de impuestos pueden obtener créditos de educación continua. El programa VITA/TCE está aprobado para proveer créditos de educación continua del IRS para:
- Agentes inscritos (EA)
- Preparadores de impuestos sin credenciales
- Consejo de Educación Tributaria de California (CTEC) y Preparadores de Impuestos Inscritos (CRTP)
- Marcando la diferencia. Ayuda a las comunidades marginadas de todo el país a cumplir con sus obligaciones tributarias y ahorrar dinero.
El IRS anima a las personas interesadas a inscribirse de octubre a enero para ser voluntarios en un centro local de VITA/TCE durante la próxima temporada de presentación de impuestos. Cualquier persona que se inscriba después del mes de enero tendrá su información registrada para la temporada de impuestos de 2026. Quienes se inscribieron en los últimos dos meses no necesitan volver a inscribirse a no ser que la información de su inscripción haya cambiado.
CORTESIA IRS NEWS
Para cualquier necesidad o asesoría contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288
#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”