 
			Panorama general de la confianza de los contribuyentes en las directrices publicadas en el Boletín de Impuestos Internos y preguntas frecuentes
El propósito de esta página de confianza es confirmar/explicar que, por lo general, no se puede confiar en las preguntas frecuentes y describir la autoridad en la que se puede confiar.
Orientación publicada en el Boletín de Impuestos Internos
El Boletín de Rentas Internas (Boletín) es el instrumento autorizado del Comisionado de Rentas Internas para anunciar resoluciones y procedimientos oficiales del Servicio de Rentas Internas y para publicar decisiones del Tesoro, órdenes ejecutivas, convenios tributarios, legislación, decisiones judiciales y otros elementos de interés general.
Es política del Servicio publicar en el Boletín todas las resoluciones sustantivas necesarias para promover la aplicación uniforme de las leyes tributarias, incluyendo todas aquellas que sustituyan, revoquen, modifiquen o enmienden cualquiera de las publicadas previamente en el Boletín. Todas las resoluciones publicadas se aplican retroactivamente, salvo indicación contraria. No se publican los procedimientos relativos exclusivamente a asuntos de gestión interna; sin embargo, sí se publican las declaraciones sobre prácticas y procedimientos internos que afectan los derechos y obligaciones de los contribuyentes.
Las resoluciones fiscales representan las conclusiones del Servicio sobre la aplicación de la ley a los hechos fundamentales que se exponen en ellas. En aquellas basadas en las posiciones adoptadas en resoluciones dirigidas a los contribuyentes o en asesoramiento técnico a las oficinas locales del Servicio, se eliminan los datos identificativos y la información confidencial para evitar infracciones injustificadas de la privacidad y cumplir con los requisitos legales.
Las resoluciones y procedimientos publicados en el Boletín no tienen la misma fuerza ni efecto que las regulaciones del Departamento del Tesoro, pero pueden utilizarse como precedentes. Las resoluciones no publicadas en el Boletín no serán invocadas, utilizadas ni citadas como precedentes por el personal de las Fuerzas Armadas en la resolución de otros casos. Al aplicar las resoluciones y procedimientos publicados, debe considerarse el efecto de la legislación, las regulaciones, las decisiones judiciales, los fallos y los procedimientos posteriores, y se advierte al personal de las Fuerzas Armadas y a otras personas involucradas que no lleguen a las mismas conclusiones en otros casos, a menos que los hechos y las circunstancias sean sustancialmente idénticos.
Preguntas frecuentes
Las preguntas frecuentes son una alternativa valiosa a las directrices publicadas en el Boletín, ya que permiten al IRS comunicar con mayor rapidez información al público sobre temas de consulta frecuente y de aplicación general. Las preguntas frecuentes suelen responder a consultas generales en lugar de aplicar la ley a hechos específicos del contribuyente y podrían no reflejar las diversas normas o excepciones especiales que podrían aplicarse en un caso particular. Las preguntas frecuentes que no se hayan publicado en el Boletín no serán utilizadas ni citadas como precedentes por el personal del Servicio en la resolución de casos. De igual manera, si una pregunta frecuente resulta ser una declaración inexacta de la ley aplicada al caso de un contribuyente en particular, la ley regirá la obligación tributaria del contribuyente. Solo las directrices publicadas en el Boletín tienen valor de precedente.
A pesar de la naturaleza no jurisprudencial de las preguntas frecuentes, la confianza razonable de un contribuyente en una pregunta frecuente (incluso una que se actualice o modifique posteriormente) es relevante y se considerará para determinar si se aplican ciertas sanciones. Los contribuyentes que demuestren que confiaron de buena fe en una pregunta frecuente y que su confianza fue razonable con base en todos los hechos y circunstancias no estarán sujetos a una sanción que proporcione un estándar de causa razonable para el alivio, incluyendo una sanción por negligencia u otra sanción relacionada con la precisión, en la medida en que la confianza resulte en un pago insuficiente de impuestos. Consulte el Reglamento del Tesoro § 1.6664-4(b) para obtener más información. Además, las preguntas frecuentes que se publican en una hoja informativa vinculada a un comunicado de prensa del IRS se consideran autoridad para los fines de la excepción a las sanciones relacionadas con la precisión que se aplica cuando existe autoridad sustancial para el tratamiento de un elemento en una declaración. Consulte el Reglamento del Tesoro § 1.6662-4(d) para obtener más información.
Orientación informal (formularios, instrucciones, publicaciones, páginas web de IRS.gov)
La orientación informal, como formularios, instrucciones, publicaciones y páginas web de IRS.gov, es otra alternativa valiosa a la orientación publicada en el Boletín. Esta orientación informal permite al IRS proporcionar con mayor rapidez información administrativa, educativa y de procedimiento a los contribuyentes que necesitan información rápida, como cómo y dónde presentar declaraciones, qué hacer si se pierden registros financieros en un desastre mayor y otra información sobre formularios e instrucciones. Al igual que las preguntas frecuentes, la orientación informal no aplica la ley a hechos específicos del contribuyente y puede no reflejar diversas reglas o excepciones especiales que podrían aplicarse en cualquier caso particular. La orientación informal no se ha publicado en el Boletín y el personal del Servicio no la utilizará, usará ni citará como precedente en la resolución de casos. Si la información incluida en la orientación informal resulta ser una declaración inexacta de la ley aplicada al caso de un contribuyente en particular, la ley regirá la responsabilidad tributaria del contribuyente. Solo la orientación publicada en el Boletín tiene valor de precedente.
A pesar de la naturaleza no jurisprudencial de las directrices informales, como las instrucciones de formularios, las publicaciones y las páginas web de IRS.gov, la confianza razonable del contribuyente en dichas directrices (incluso si se actualizan o modifican posteriormente) es relevante y se considerará para determinar la aplicación de ciertas sanciones. Los contribuyentes que demuestren que confiaron de buena fe en las directrices informales y que su confianza fue razonable con base en todos los hechos y circunstancias no estarán sujetos a una sanción que establezca un estándar de causa razonable para la exención, incluyendo una sanción por negligencia u otra sanción relacionada con la precisión, en la medida en que dicha confianza resulte en un pago insuficiente de impuestos. Consulte el Reglamento del Tesoro, § 1.6664-4(b) para obtener más información.
CORTESIA IRS NEWS
Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288
#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”
