El Tesoro y el IRS emiten regulaciones finales que exigen que los corredores informen sobre las ventas e intercambios de activos digitales que están sujetos a impuestos según la ley actual, orientación adicional para proporcionar alivio de sanciones, abordar la presentación de informes de información y otras cuestiones técnicas.
El Departamento del Tesoro de EE. UU. y el Servicio de Impuestos Internos emitieron hoy regulaciones finales que exigen a los corredores de custodia que informen sobre las ventas y los intercambios de activos digitales, incluidas las criptomonedas. Estos requisitos de presentación de informes ayudarán a los contribuyentes a presentar declaraciones de impuestos precisas con respecto a las transacciones de activos digitales, que ya están sujetas a impuestos según la ley actual.
Estas regulaciones finales reflejan la consideración de más de 44,000 comentarios públicos recibidos el otoño pasado sobre las regulaciones propuestas. Requieren que los corredores informen ciertas transacciones de venta e intercambio que tendrán lugar a partir del año calendario 2025 y se informarán en el Formulario 1099-DA que se publicará próximamente. Las regulaciones implementan los requisitos de presentación de informes de la Ley de Empleos e Inversión en Infraestructura, promulgada en 2021.
«Revisamos miles de comentarios públicos y creemos que esta nueva guía aborda esas preocupaciones al mismo tiempo que logra un equilibrio entre los desafíos de implementación de la industria y el cierre de la brecha fiscal relacionada con los activos digitales», dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel. “Estas regulaciones son una parte importante de un esfuerzo más amplio para lograr el cumplimiento tributario de las personas de altos ingresos. Necesitamos asegurarnos de que los activos digitales no se utilicen para ocultar ingresos imponibles, y estas regulaciones finales mejorarán la detección del incumplimiento en el espacio de alto riesgo de los activos digitales. Nuestra investigación y experiencia demuestran que los informes de terceros mejoran el cumplimiento. Además, estas regulaciones proporcionarán a los contribuyentes información muy necesaria, lo que reducirá la carga y simplificará el proceso de informar su actividad de activos digitales”.
«Nuestro trabajo para abordar el posible incumplimiento en moneda digital es otra razón por la que es tan fundamental financiar completamente las operaciones del IRS», añadió Werfel. “Estos nuevos activos amplían la complejidad de nuestro sistema tributario, y la tecnología y el personal necesarios para que el IRS se mantenga al día con estos cambios requieren muchos recursos. En última instancia, este financiamiento del IRS ayuda a abordar problemas emergentes y genera significativamente más ahorros que costos para el resultado final del gobierno”.
Las regulaciones finales requieren informes por parte de los corredores que toman posesión de los activos digitales vendidos por sus clientes. Estos corredores incluyen operadores de plataformas de comercio de activos digitales de custodia, ciertos proveedores de billeteras alojadas en activos digitales, quioscos de activos digitales y ciertos procesadores de pagos de activos digitales (PDAP). La mayoría de las transacciones de activos digitales actuales se realizan mediante estos corredores. Al centrarse primero en este grupo, el IRS pretende que estas regulaciones cubran al mayor número de contribuyentes y al mismo tiempo permitan al IRS y al Departamento del Tesoro de EE. UU. más tiempo para considerar los matices de las transacciones que involucran a corredores descentralizados y sin custodia.
Las regulaciones finales no incluyen requisitos de presentación de informes para los corredores que no toman posesión de los activos digitales que se venden o intercambian. Estos corredores se denominan comúnmente corredores descentralizados o sin custodia. El Departamento del Tesoro de EE. UU. y el IRS tienen la intención de establecer reglas para estos corredores en un conjunto diferente de regulaciones finales.
Además de las reglas de presentación de informes para los corredores, las regulaciones establecen reglas para que los contribuyentes determinen su base, ganancias y pérdidas de las transacciones de activos digitales. Las regulaciones también proporcionan reglas de retención de respaldo.
El IRS es consciente de los desafíos que puede plantear la implementación de nuevos requisitos de presentación de informes, por lo que la agencia también está brindando alivio transitorio y de penalización de las reglas de presentación de informes y retención de respaldo en ciertas transacciones para ayudar a la implementación gradual.
Los profesionales de bienes raíces también deben informar el valor justo de mercado de los activos digitales pagados por los compradores y recibidos por los vendedores en transacciones inmobiliarias con fechas de cierre a partir del 1 de enero de 2026.
Las regulaciones finales establecen un método de informe agregado opcional para ciertas ventas de monedas estables y ciertos tokens no fungibles (NFT) aplicable solo después de que las ventas de estas monedas estables y NFT superen los umbrales de minimis. Para las transacciones PDAP, las regulaciones exigen que se informe sobre una base transaccional sólo si las ventas del cliente superan un umbral de minimis.
Finalmente, ciertos corredores exigirán informes básicos para las transacciones que ocurran a partir del 1 de enero de 2026.
Para cualquier necesidad o asesoría contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288
#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”