El IRS tiene opciones para ayudar a las personas que no presentaron su declaración en abril
El Servicio de Impuestos Internos destacó hoy una serie de opciones disponibles para ayudar a los contribuyentes que no presentaron la declaración de impuestos federales sobre los ingresos de 2023 antes de la fecha límite de abril.
Para ayudar a los contribuyentes con dificultades, el IRS cuenta con importantes programas de pago que pueden asistir a aquellos que tienen problemas para pagar la cantidad adeudada y ofrece una exención especial de la primera multa para quienes califiquen.
El IRS recordó a las personas que pagar lo que puedan tan pronto como sea posible limitará las multas y los cargos por intereses, que pueden crecer rápidamente según las leyes tributarias. La tasa de interés para los impuestos no pagados de una persona es actualmente del 8 por ciento, con interés compuesto a diario. La multa por presentación tardía es generalmente del 5 por ciento por mes y la multa por pago tardío es normalmente del 0.5 por ciento por mes, ambos con un máximo del 25 por ciento.
Si una declaración se presenta con más de 60 días después de la fecha de vencimiento, la multa mínima es de $485 o el 100 por ciento del impuesto no pagado, lo que sea menor. La tasa de multa por no pagar es generalmente del 0.5 por ciento del impuesto no pagado por cada mes o parte de un mes hasta que el impuesto se pague en su totalidad o hasta alcanzar el 25 por ciento. La tasa está sujeta a cambios. Para más información, vea Multas en IRS.gov.
Sin embargo, los contribuyentes pueden limitar las multas por pago tardío y los cargos por intereses pagando su impuesto electrónicamente. La manera más rápida y fácil de hacerlo es con IRS Pago directo del IRS, un servicio gratuito disponible solo en IRS.gov. También hay varias otras opciones de pago electrónico disponibles. Visite Realice un pago de impuestos para más detalles.
Presentar y pagar lo que puedan para reducir multas e intereses
Los contribuyentes deben presentar su declaración de impuestos y pagar cualquier impuesto que deban tan pronto como sea posible para reducir multas e intereses. Una extensión para presentar no es una extensión para pagar. Una extensión para presentar proporciona seis meses adicionales con una nueva fecha límite de presentación el 15 de octubre. Las multas e intereses se aplican a los impuestos adeudados después del 15 de abril y se cobran intereses sobre el impuesto y las multas hasta que el saldo se pague en su totalidad.
Algunos pueden calificar para el alivio de multas
Cualquiera que reciba un aviso de multa del IRS debe leerlo cuidadosamente y seguir las instrucciones para solicitar la exención. Visite Alivio de la imposición de multas para obtener información sobre los tipos de multas, solicitar la exención de multas y apelar una decisión de multa.
Los contribuyentes que han presentado y pagado a tiempo y no han sido evaluados con ninguna multa en los últimos tres años a menudo califican para que la multa sea anulada. Vea la página Alivio de la imposición de multa debido a la reducción por primera vez u otra dispensa administrativa en IRS.gov. Un contribuyente que no califique para esta exención aún puede calificar para la exención de la multa si su falta de presentación o pago a tiempo se debió a una causa razonable y no a negligencia voluntaria.
Además de las multas, se cobrarán intereses sobre cualquier impuesto no pagado para la fecha de vencimiento del 15 de abril y sobre cualquier multa evaluada. Los intereses dejan de acumularse tan pronto como el saldo adeudado se pague en su totalidad. La ley no permite la exoneración de intereses basada en causa razonable o alivio por primera vez.
¿Tiene problemas para pagar? El IRS tiene opciones para ayudar
Al presentar antes de la fecha límite, los contribuyentes evitan las multas por no presentar, incluso si no pueden pagar. Para aquellos que deben impuestos federales, el IRS tiene varias opciones de pago disponibles.
Los contribuyentes que no puedan pagar en su totalidad para la fecha límite de impuestos deben, de todos modos, presentar su declaración de impuestos, pagar lo que puedan y explorar una variedad de opciones de pago disponibles para el saldo restante. El IRS ofrece varias opciones para ayudarles a cumplir con su obligación tributaria, incluyendo la solicitud de un plan de pago en línea.
Los contribuyentes pueden recibir una respuesta inmediata sobre la aceptación o denegación del plan de pago sin tener que llamar o escribir al IRS. Las opciones de plan de pago en línea incluyen:
- Plan de pago a corto plazo – El saldo total adeudado es menos de $100,000 en impuestos, multas e intereses combinados. Tiempo adicional de hasta 180 días para pagar el saldo completo.
- Plan de pago a largo plazo – El saldo total adeudado es menos de $50,000 en impuestos, multas e intereses combinados. Pague en pagos mensuales hasta por 72 meses. Los pagos se pueden configurar utilizando débito directo (retiro automático de banco), lo cual elimina la necesidad de enviar un pago cada mes, ahorrando costos de franqueo y reduciendo la posibilidad de incumplimiento. Para saldos entre $25,000 y $50,000, el débito directo es obligatorio.
Para cualquier necesidad o asesoría contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288
#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”