El IRS avanza con las reclamaciones de crédito por retención de empleados: la agencia acelera el trabajo en créditos complejos a medida que se procesan más pagos; Vigilancia y seguimiento de reclamaciones potencialmente indebidas.

Contact us

El IRS avanza con las reclamaciones de crédito por retención de empleados: la agencia acelera el trabajo en créditos complejos a medida que se procesan más pagos; Vigilancia y seguimiento de reclamaciones potencialmente indebidas.

El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy acciones adicionales para ayudar a las pequeñas empresas y prevenir pagos indebidos en el programa de Crédito de Retención de Empleados (ERC), incluida la aceleración de más pagos y la continuación del trabajo de cumplimiento del complejo crédito de la era de la pandemia que se vio inundado de reclamaciones tras marketing engañoso.

El IRS continúa trabajando en la denegación de reclamos indebidos del ERC, intensificando las auditorías y llevando a cabo investigaciones civiles y penales de posibles fraudes y abusos. Los hallazgos de la revisión del IRS, anunciados en junio, confirmaron las preocupaciones planteadas por los profesionales de impuestos y otros de que había una tasa extremadamente alta de reclamos indebidos del ERC en el inventario actual de reclamos del ERC.

En las últimas semanas, el IRS ha enviado 28.000 cartas de desestimación a empresas cuyas reclamaciones mostraban un alto riesgo de ser incorrectas. El IRS estima que estas desestimaciones evitarán hasta $5 mil millones en pagos indebidos. Se están realizando miles de auditorías y se han iniciado 460 causas penales. El IRS también ha identificado 50.000 reclamaciones ERC válidas y las está trasladando rápidamente al proceso de procesamiento de pagos en las próximas semanas. Estos pagos son parte de un grupo de reclamaciones de bajo riesgo.

Dada la complejidad del ERC y para reducir el riesgo de pagos indebidos, el IRS enfatizó que está actuando metódica y deliberadamente tanto en las desestimaciones como en los pagos adicionales para equilibrar las necesidades de las empresas con reclamos legítimos contra la ola de pagos indebidos impulsada por los promotores. reclamaciones que llegaron a la agencia.

«El Crédito de Retención de Empleados es una de las disposiciones tributarias más complejas jamás administradas por el IRS, y la agencia continúa trabajando arduamente para equilibrar nuestro trabajo para proteger a los contribuyentes de reclamos indebidos y al mismo tiempo realizar pagos a empresas calificadas», dijo el Comisionado del IRS, Danny Werfel. “Separar las reclamaciones válidas de las inválidas ha sido un proceso que ha llevado mucho tiempo. Durante el año pasado, mantuvimos una cadencia constante tanto de aprobaciones como de desaprobaciones de ERC”.

«El IRS está comprometido a continuar nuestro trabajo para resolver este programa mientras el Congreso contempla acciones adicionales, tanto por el bien de las empresas legítimas como de la administración tributaria», agregó Werfel.

El programa ERC comenzó como un esfuerzo para ayudar a las empresas durante la pandemia, pero a medida que pasó el tiempo, el programa se convirtió cada vez más en el objetivo de un marketing agresivo (y potencialmente depredador en algunos casos) mucho después de que terminó la pandemia. Algunos grupos promotores denominaron el crédito con otros nombres, como subvención, pago de estímulo empresarial, ayuda gubernamental u otros nombres además de ERC o Crédito Fiscal por Retención de Empleados (ERTC).

Para contrarrestar la avalancha de reclamaciones, el IRS anunció el otoño pasado una moratoria en el procesamiento de las reclamaciones presentadas después del 14 de septiembre de 2023, para darle tiempo a la agencia para digitalizar la información sobre el gran grupo de estudio de las reclamaciones del ERC, que se presentan en declaraciones de impuestos en papel enmendadas. . El análisis posterior de los resultados durante este período ayudó al IRS a evaluar los próximos pasos, proporcionando a la agencia información valiosa para mejorar la precisión del procesamiento de reclamaciones del ERC en el futuro.

La revisión detallada durante la moratoria permitió al IRS pasar a esta nueva etapa del programa con más pagos y desestimaciones. Además, el IRS permanecerá en estrecho contacto con la comunidad de profesionales tributarios para ayudar a navegar a través del complejo panorama.

“Este ha sido un crédito que requiere muchos recursos para que los equipos del IRS lo evalúen”, dijo Werfel. “Desafortunadamente, la situación se vio agravada por un marketing engañoso que inundó a las empresas para reclamar estos créditos, creando una tormenta perfecta que añadió riesgo de pagos indebidos para los contribuyentes y el gobierno, al tiempo que complicó el procesamiento para el IRS y ralentizó las reclamaciones a empresas legítimas”.
El trabajo continúa en reclamos indebidos mientras el IRS monitorea de cerca los comentarios; proceso de apelación disponible para reclamos denegados

Con la reciente emisión de 28,000 cartas de desestimación, el IRS es consciente de las preocupaciones planteadas por los profesionales de impuestos sobre posibles errores. Si bien todavía estamos evaluando los resultados de esta primera ola significativa de desautorizaciones en 2024, los primeros indicios indican que los errores están relativamente aislados y que más del 90% de los avisos de desautorización se emitieron válidamente.

El IRS continuará en contacto con la comunidad tributaria y monitoreará la situación y realizará ajustes para minimizar la carga sobre las empresas y sus representantes. Específicamente, el IRS ajustará sus procesos y filtros para determinar reclamos inválidos después de cada ola de desestimaciones. Si bien el IRS todavía está evaluando los resultados de esta primera ola significativa de desestimaciones en 2024, los primeros indicios indican que los errores son aislados.

El IRS también señaló que en casos limitados en los que se pueda demostrar que los reclamos fueron rechazados indebidamente, la agencia trabajará con los contribuyentes para hacerlo bien.

El IRS también recuerda a las empresas que cuando reciben una denegación de un reclamo del ERC, tienen opciones disponibles para presentar una apelación administrativa respondiendo a la dirección.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI

“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

solasi
Accounting & Tax Services