El Departamento del Tesoro y el IRS ofrecen alivio en las multas para el año fiscal 2025 por la declaración de información sobre propinas y horas extras conforme a la Ley Única, Grande y Hermosa

Contact Us

El Departamento del Tesoro y el IRS ofrecen alivio en las multas para el año fiscal 2025 por la declaración de información sobre propinas y horas extras conforme a la Ley Única, Grande y Hermosa

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitieron hoy una guía que proporciona alivio de las sanciones a los empleadores y otros pagadores para el año fiscal 2025 con respecto a los nuevos requisitos de presentación de informes de información para las propinas en efectivo y la compensación por horas extras calificadas en virtud de la Ley Única, Grande y Hermosa.

Alivio de la penalización transitoria para el año fiscal 2025

Proporciona alivio de las sanciones por los nuevos requisitos de información sobre propinas en efectivo y compensación por horas extras calificadas según la OBBB a los empleadores y otros pagadores por no presentar declaraciones informativas correctas y no proporcionar estados de cuenta correctos a los empleados y otros beneficiarios.

En concreto, los empleadores y demás pagadores no incurrirán en sanciones por no proporcionar un desglose contable de las cantidades que razonablemente se consideren propinas en efectivo ni por no indicar la ocupación de la persona que las recibe. Asimismo, tampoco incurrirán en sanciones por no proporcionar por separado el importe total de la compensación por horas extras remuneradas. Esta exención se limita a las declaraciones y los informes presentados para el ejercicio fiscal 2025 y se aplica únicamente si la persona obligada a presentar la declaración o el informe la presenta de forma completa y correcta.

El Departamento del Tesoro y el IRS son conscientes de que los empleadores y otros pagadores podrían no contar actualmente con la información requerida para ser reportada conforme al OBBB, ni con los sistemas o procedimientos necesarios para presentar correctamente la información adicional ante el IRS, o ante la SSA en el caso del Formulario W-2, y proporcionarla a los empleados y otros beneficiarios. Además, el IRS ha anunciado que los Formularios W-2 y 1099 para el año fiscal 2025 no se actualizarán para reflejar los cambios relacionados con el OBBB. Por lo tanto, el año fiscal 2025 se considerará un período de transición para la aplicación y administración por parte del IRS de los nuevos requisitos de reporte de información sobre propinas en efectivo y compensación por horas extras calificadas conforme al OBBB.

Si bien no es un requisito para recibir la exención de penalizaciones prevista en el Aviso 2025-62, se recomienda a los empleadores y demás pagadores que proporcionen a sus empleados y beneficiarios, especialmente a aquellos que reciben propinas, los códigos ocupacionales y los estados de cuenta separados de las propinas en efectivo, para que puedan reclamar la deducción por propinas calificadas para el año fiscal 2025. Asimismo, se recomienda a los empleadores y pagadores que proporcionen a sus empleados y beneficiarios estados de cuenta separados de la compensación por horas extras, para que tengan a su disposición la información necesaria para reclamar la deducción por horas extras calificadas para el año fiscal 2025. Los empleadores y pagadores pueden poner esta información a disposición de sus empleados y beneficiarios a través de un portal en línea, estados de cuenta escritos adicionales, otros métodos seguros o, en el caso de la compensación por horas extras calificadas, en la casilla 14 del formulario W-2 del empleado.

Nuevos requisitos de información según la OBBB

No se gravan las propinas : Ciertos empleados y trabajadores autónomos que reciben propinas calificadas pueden deducir las propinas calificadas que se reportan en un Formulario W-2, Formulario 1099 o que el individuo reporta directamente en el Formulario 4137. Los empleadores y otros pagadores deben presentar declaraciones informativas ante el IRS, o la SSA en el caso del Formulario W-2, y proporcionar estados de cuenta a los contribuyentes que muestren ciertas propinas en efectivo recibidas durante el año y la ocupación del receptor de la propina.

No se aplican impuestos a las horas extras : Ciertas personas que reciben compensación por horas extras calificadas pueden deducir dicha compensación, la cual se reporta en el Formulario W-2 o el Formulario 1099. Los empleadores y otros pagadores están obligados a presentar declaraciones informativas ante el IRS (Servicio de Impuestos Internos) o la SSA (Administración de Seguridad Social) en el caso del Formulario W-2, y proporcionar a los contribuyentes estados de cuenta que muestren el monto total de la compensación por horas extras calificadas pagada durante el año.

Próximamente se publicará una guía adicional para los contribuyentes individuales que abordará cómo pueden reclamar las deducciones por propinas calificadas y compensación por horas extras calificadas cuando presenten sus declaraciones de impuestos del año 2025.

CORTESIA IRS NEWS
Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288
#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi
Solasi Accounting & Tax Services