Alerta sobre estafa telefónica de personas que se hacen pasar por empleados del IRS

Una estafa telefónica agresiva y sofisticada orientada hacia los contribuyentes, incluyendo inmigrantes recién llegados ha estado haciendo las rondas en todo el país. Las personas llaman diciendo ser empleados del IRS, usando nombres y números de identificación falsos del IRS. Ellos pueden saber mucho acerca de sus objetivos, y por lo general alteran el identificador de llamadas para que se vea como si el IRS es quien llama.

A las víctimas se les dice que le deben dinero al IRS y que deben pagar con prontitud a través de una tarjeta de débito prepagada o transferencia bancaria. La víctima podría ser amenaza con arresto, deportación o suspensión de licencia de negocio o de conducir. En muchos casos, la persona que llama se vuelve hostil y ofensivo o le pueden decir a las víctimas que tienen un reembolso pendiente para tratar de engañarlos a que compartan información privada. Si no se contesta el teléfono es, los estafadores a menudo dejan un mensaje “urgente” en el que piden  que se les devuelva la llamada.

Algunos estafadores han usado servicios de retransmisión de video  para tratar de estafar a personas sordas y con problemas auditivos. Se insta a los contribuyentes a no confiar en las llamadas sólo porque se realizan a través de VRS, ya que los intérpretes no examinan las solicitudes de validez.

Los estafadores a menudo se acercan a las víctimas con dominio limitado del inglés en su idioma latino y los amenazan con la deportación, la detención policial y la revocación de la licencia, entre otras cosas.  El IRS insta a todos los contribuyentes a tener cuidado antes de pagar facturas de impuestos inesperadas.

Tenga en cuenta que el IRS nunca:

  • Llama para solicitar el pago inmediato a través de un método de pago específico, tales como una tarjeta de débito prepagada, tarjeta de regalo o transferencia electrónica.
  • Llama para amenazarlo con traer a la policía u otro grupo de orden público para arrestarlo por no pagar.
  • Requiere que usted pague impuestos sin darle la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad que dicen que debe.
  • Pide números de tarjetas de crédito o débito a través del teléfono.
 
Para cualquier duda con su declaración de impuestos o cualquier trámite de información personal o corporativa llame a uno de nuestros representantes Solasi para asistirle de inmediato por el 305 2233288

Share this post?

Solasi
Solasi Accounting & Tax Services