No es demasiado pronto para prepararse para la temporada de impuestos de 2026
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anima a los contribuyentes a prepararse ahora para la próxima temporada de impuestos. Para ello, visiten IRS.gov/Prepárense y encontrarán consejos sobre las novedades y los aspectos a considerar antes de presentar su declaración. Este es el primero de una serie de recordatorios especiales del IRS “Prepárense” para ayudar a los contribuyentes a prepararse a principios de 2026 para la próxima temporada de impuestos. Preparar la documentación y organizar la información con anticipación puede ayudarles a presentar sus declaraciones de impuestos de forma rápida y precisa.
Es importante que los contribuyentes se preparen ahora, ya que la Ley Única, Grande y Hermosa puede afectar significativamente los impuestos, créditos y deducciones federales. El IRS y el Departamento del Tesoro están trabajando para implementar la nueva legislación, incluyendo información sobre las nuevas deducciones fiscales, como la exención de impuestos sobre las propinas, las horas extras y los intereses de los préstamos de automóviles, la nueva deducción temporal para personas mayores y otros. El IRS publicará nueva información a medida que esté disponible.
Recopilar y organizar registros fiscales
Organizar los registros tributarios ayuda a los contribuyentes a presentar declaraciones completas y precisas, y a evitar errores que podrían retrasar los reembolsos. Comience por recopilar:
- Información de la cuenta bancaria.
- Formularios W-2 de su(s) empleador(es).
- Formularios 1099 de bancos y otros pagadores.
- Registros de transacciones de activos digitales.
Los contribuyentes deben esperar hasta haber recibido todos sus registros tributarios para presentar su declaración. Mantener la documentación organizada también facilita la localización de la información necesaria para reclamar deducciones o créditos.
Cuenta en línea
Una cuenta en línea del IRS permite a los contribuyentes acceder de forma segura a su información tributaria personal, incluidas las declaraciones presentadas recientemente. A través de esta herramienta, los contribuyentes pueden:
- Ver registros de impuestos, incluidos los ingresos brutos ajustados y las transcripciones.
- Realizar, programar y visualizar pagos.
- Obtenga o vea su PIN de protección de identidad (IP PIN).
- Autorizar a un profesional de impuestos a acceder a sus registros fiscales digitalmente.
- Acceda a los formularios W-2 disponibles y ciertos 1099.
Reembolsos de impuestos de velocidad con depósito directo
El depósito directo es la forma más rápida de recibir un reembolso. Además, de acuerdo con la Orden Ejecutiva 14247 , el IRS comenzó a eliminar gradualmente los cheques de reembolso de impuestos en papel el 30 de septiembre de 2025, lo que significa que la mayoría de los contribuyentes deben proporcionar sus números de ruta y de cuenta para que sus reembolsos se depositen directamente en sus cuentas bancarias.
Los contribuyentes sin cuenta bancaria pueden obtener información sobre cómo abrir una en un banco asegurado por la FDIC o a través del Localizador Nacional de Cooperativas de Crédito . Veteranos: consulten el Programa Bancario de Beneficios para Veteranos para conocer las opciones de servicios financieros en los bancos participantes.
Las tarjetas de débito prepagadas, las billeteras digitales o las aplicaciones móviles pueden admitir el depósito directo. Para usar estas opciones, los contribuyentes deben tener números de ruta y de cuenta asociados a sus cuentas personales. Consulte con el proveedor de la aplicación móvil o la institución financiera para confirmar qué números usar.
Para cualquier necesidad o asesoría contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288
#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”
